Benicarló apuesta por fortalecer el asociacionismo empresarial con tres talleres

El objetivo de las actividades es reforzar las bases de las asociaciones entre empresas de la zona. Las jornadas serán impartidas por el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre el 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

‘Benicarló, Ciutat de Valors’ reivindica los derechos de las personas y la integración social

Por tercer año, el Ayuntamiento de Benicarló hace una apuesta decidida por los valores sociales y ha elaborado una potente programación alrededor de cuatro bloques: la infancia y adolescencia; la violencia de género; la discapacidad y la tolerancia, los derechos humanos y las personas migradas.

El Ayuntamiento contratará a 6 personas desocupadas mayores de 30 años

A través del programa EMCORP, del Servicio Valenciano de Ocupación, el Ayuntamiento cubrirá seis plazas de refuerzo para la Brigada de Obras y Servicios, entre peones de obra y peones agropecuarios. Las contrataciones serán a jornada completa, con una duración de seis meses.

Empiezan las obras de rehabilitación del futuro Centro Cívico de la calle Mayor

Durante seis meses se llevarán a cabo tareas de prevención, de reparación y de protección de la estructura en el inmueble conocido como «casa de doña Fidencia». La actuación forma parte de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

El Ayuntamiento de Benicarló obtiene un premio a la innovación en servicios sociales

El galardón, otorgado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene el objeto de valorar actuaciones e iniciativas innovadoras en materia de servicios sociales. En el caso de Benicarló se ha reconocido un programa implementado dirigido al tratamiento de los trastornos emocionales.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cocemfe Maestrat

La alcaldesa de Benicarló y el presidente de Cocemfe Maestrat han firmado un convenio para financiar el Certamen de Ciclismo Adaptado que se organizó el pasado mes de junio. La prueba es una de las más esperadas del calendario deportivo local.

Las obras de rehabilitación del Jardín del Mucbe encaran la recta final

Los trabajos de adecuación del jardín interior del museo completarán totalmente la rehabilitación del antiguo Convento de Sant Francesc y le darán un valor añadido. El jardín contará con un huerto botánico y una ágora para conciertos y actividades culturales.

Se adjudica la adecuación de la futura sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau

La licitación estaba dividida en dos lotes: el primero, que incluye la adecuación de las instalaciones, se ha adjudicado por un importe de 757.578,59 euros (IVA incluido), mientras que el segundo, que comprende las obras del jardín y la instalación del mobiliario urbano exterior, se ha adjudicado por 43.579,13 (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses.

Un palmarés de lujo para la cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló

Jordi Díaz, Genís Sinca y Jaume Fàbrega han sido los ganadores en las modalidades de Divulgación Científica, Narrativa Memorialística y Libro Gastronómico, respectivamente. Marta Moreno y Sébastien Dethise han conseguido el primer premio del Álbum Infantil Ilustrado.

El lunes empieza la Semana de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló 2019

La Semana empezará de manera inmejorable con el anuncio de los ganadores, y finalizará el sábado 16 con el acto de entrega. Además, se han rodeado los Premios con una serie de actos que incluyen paseos, conferencias, talleres y lecturas de poemas que contribuirán a acercar los galardones a la ciudadanía.