Los bares y cafeterías pueden pedir ampliación de terrazas de manera excepcional

La ampliación solo puede solicitarse en caso de que sea necesaria para cumplir con las medidas de seguridad y de distanciamiento social previstas. De momento, ya han pedido esta ampliación 15 establecimientos de Benicarló.

Las Pistas de Atletismo se preparan para abrir al público la semana que viene

Se ha unificado toda la zona de césped, se ha desbrozado toda la hierba de los alrededores de la pista, se han reforzado los asientos de las gradas y se ha saneado todo el arbolado. La semana que viene se podrán empezar a utilizar las instalaciones deportivas al aire libre, a pesar de que todavía quedan por concretar aspectos como el horario o el aforo.

Balance muy positivo del primer Mercat del Dimecres de fruta y verdura

La afluencia de clientes ha sido constante desde primera hora y el cumplimiento de las medidas de seguridad, estricto. La valoración de los 15 paradistas ha sido muy positiva.

Benicarló restringirá el tráfico en fin de semana y regulará la circulación de los peatones

El avenida Marqués de Benicarló quedará cortada al tráfico de viernes a domingo de 18.00 a 23.00 horas. Las aceras de las calles con más afluencia de peatones se señalizarán para establecer un único sentido de la marcha en cada acera.

Benicarló optará a una subvención de la Generalitat para remodelar la plaza del Mercado

La convocatoria de la subvención parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para subvencionar proyectos de regeneración urbana. El proyecto es una propuesta de intervención y regeneración urbana del entorno de la plaza del Mercado.

El Mercat del Dimecres de fruta y verdura volverá a partir del 6 de mayo

Para garantizar el distanciamiento social, las paradas se trasladarán a la plaza de la Constitución. El horario de venta al público será de 8.00 a 13.00 horas.

El Pleno acuerda reactivar la economía local y proteger a los sectores sociales más vulnerables

Los cuatro grupos municipales con representación en el Pleno han aprobado por unanimidad una declaración institucional en relación a la Covid19. El texto recoge como objetivo principal conseguir la recuperación económica y social lo más rápido posible.

Benicarló impulsa un nuevo calendario fiscal para ayudar a superar la crisis de la Covid19

Los pagos de impuestos, tasas y tributos se trasladarán al tercero y cuarto trimestre del año. El equipo de gobierno propondrá suspender el cobro de la tasa de ocupación de vía pública correspondiente al 2020.

Policía Local intensificará los controles de cara al puente del Primero de Mayo

Se incrementarán los dispositivos para controlar específicamente las posibles llegadas a segundas residencias. Los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento y si no está justificado podrán instruir la denuncia correspondiente.

Benicarló hace un despliegue sin precedentes de servicios de desinfección y limpieza

Cada día se hacen cuatro servicios de baldeo en diferentes zonas urbanas, de forma que todos los sectores urbanos de Benicarló reciben dos tratamientos de desinfección semanales. Cada contenedor se desinfecta dos veces por semana y se ha contratado a una empresa que desinfecta cada tres días todos los espacios considerados sensibles.